Con EasyPower, todas las capacidades están a unos pocos clics del mouse. Con cualquier herramienta de gran alcance, sin embargo, es más eficiente concentrarse en una cosa a la vez. A esto le llamamos el modo de análisis. Hay hasta seis tipos de modos de análisis, dependiendo de las características del producto que la empresa compró:
Cada modo de análisis tiene su propia cinta con pestañas que muestran sólo los comandos que son adecuados para ese modo de análisis.
Figura 1: Opciones de Modo de Análisis
Puede editar la base de datos, cambiando los nombres de identificación, datos del equipo, impedancias, y otra información pertinente. También puede cambiar las posiciones de equipo de un diagrama-unifilar y las líneas que los conectan. Resultados del análisis no se muestran en el diagrama-unifilar en el modo Editar Base de datos (Database Edit).
Cada enfoque de análisis proporciona las herramientas necesarias para ese tipo de estudio. En un enfoque de análisis, se puede cambiar el diagrama-unifilar (por ejemplo, las posiciones de equipo), pero no los datos de equipo. Algunos modos de análisis permiten cambios temporales de datos de equipo para realizar análisis de ¿qué pasaría si? Los diferentes tipos de análisis incluyen Cortocircuito (Short Circuit), Flujo de Potencia (Power Flow), Armónicos (Harmonics), Coordinación (Coordination) y Estabilidad Dinámica (Dynamic Stability).
Seleccione un modo análisis al hacer clic en uno de los seis botones de modo de análisis en el extremo derecho de la pestaña Inicio (Home). El modo de análisis actual se resalta y los botones cambian para mostrar las opciones apropiadas para ese modo de análisis.
El cambio a un modo de análisis de otro es casi instantáneo después de abrir un modo de análisis. Sin embargo, al volver al modo Editar Base de datos (Database Edit), el software debe preparar para el análisis a partir de cero, porque los cambios que se realice afectan al análisis.